11 de mayo de 2011

La foto de mi vida..

Cuando el 1 de mayo se desveló en la Plaza de San Pedro la imagen oficial del nuevo Beato Juan Pablo II, la multitud estalló en aplausos y lágrimas de emoción ante aquel rostro tierno y sereno. El fotógrafo polaco Grzegorz Galazka tiene una historia detrás de esa foto.

Para Galazka, compatriota de Juan Pablo II y fotógrafo de numerosos viajes papales entre 1985 y 2005, es un honor que su foto haya sido elegida como la imagen oficial del nuevo beato.

"No sé cómo eligieron mi foto, pero como se puede ver les gustó", afirma el fotógrafo desde Roma, donde vive hace varios años.

"La foto fue tomada en una visita a una parroquia romana el 19 de febrero de 1989, uno de los muchos viajes que el Papa hizo a parroquias romanas."

Galazka no podía haber adivinado entonces que esta fotografía sería un día sería adoptada como la imagen oficial de un santo en potencia. Cuando supo que los que trabajaban den la causa de beatificación de Juan Pablo II estaban en busca de un retrato para usarlo en distintas publicaciones, como la revista "Totus Tuus", él supo rápidamente de que tenía la foto exacta.

"La propuse 3 o 4 veces. Como trabajo con la revista Totus Tuus, ellos valoraron mi trabajo. Al final, cuando llegó el momento eligieron mi foto para la beatificación", sostiene.

La fotografía muestra a un atractivo y sonriente Beato Juan Pablo II vestido con sotana blanca papal y capa roja.

Galazka asegura a ACI Prensa que llegó a conocer bien al nuevo beato a través del lente de su cámara. "Lo vi de cerca, pero siempre por el lente. Lo vi en su felicidad y en su preocupación. De hecho, llegué a conocer muy bien el Papa a través de mi cámara", afirma.

Para este fotógrafo los hechos de la semana pasada fueron muy emocionante como profesional y como polaco.

"Estoy muy feliz. Al principio, no entendía completamente la importancia de ser elegido. Esta es la foto de mi vida. Estoy feliz de que otros puedan apreciar el Papa a través de esta foto", indicó.

Fuente: ACI Prensa.