12 de septiembre de 2011

Preparan la 37ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján..

Madre, ayúdanos a cuidar la vida”, será el lema de la 37ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, que se desarrollará el sábado 1° de octubre.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular busca coordinar los recursos necesarios para garantizar a los peregrinos el apoyo en materia asistencial, sanitaria y de seguridad.

Desde la localidad de Merlo hasta Luján, se montarán más de 50 puestos sanitarios y de apoyo, entre los que se incluye la presencia de ambulancias, médicos y más de 5.000 voluntarios experimentados pertenecientes a distintas entidades.

En un trabajo solidario y mancomunado -destacan desde la Comisión- los misioneros estarán dispuestos a orientar el camino a través de la palabra, fortalecer el cuerpo de los peregrinos con alimentos gratuitos, asistir sanitariamente a quienes lo necesiten y ofrecer momentos de reposo para que los fieles cumplan su objetivo: llegar a la casa de la Madre de la Patria, la Virgen de Luján”.

En tanto, ya comenzó a recibir las donaciones de más de 200 empresas e instituciones, pero son insuficientes, por lo que se pide colaboración con insumos para curaciones y ciertos medicamentos.

Los productos más urgentes son vendas, guantes estériles, gasas comunes y furacinadas, apósitos, talco, cinta adhesiva, alcohol, alcohol iodado, agua oxigenada y materiales para suturar.

En tanto que los medicamentos más utilizados para aliviar a los peregrinos son Hidrocortisona (ampollas), Ibuprofeno (comprimidos, ampollas, cremas), Diclofenac (crema, comprimidos, ampollas), Paracetamol (comprimidos), Atenolol (comprimidos), Enalapril (comprimidos), Furosemida (ampollas) y sales de rehidratación oral.

También son necesarios productos alimenticios como, por ejemplo, caldos, galletitas, alfajores, barritas de cereal y chocolates.

Ante estas necesidades, la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular montará hasta el 31 de setiembre una guardia desde las 17 a las 22 en su sede ubicada en la Vicaría de Jóvenes del arzobispado de Buenos Aires, José Cubas 3677, del barrio porteño de Villa Devoto.

Informes: peregrinalujan2011@yahoo.com.ar y página web www.peregrinacionlujan.org.ar

Fuente: AICA.