24 de junio de 2011

Jesús, el mas visto en Facebook...!

Dos grupos cristianos son los que más interacciones generan en todo el mundo en la red social Facebook. Se trata de las páginas anglosajonas Jesus Daily y The Bible (‘La Biblia’), la primera promueve la figura de Jesucristo y la Oración y la segunda el conocimiento del Texto Sagrado y la Palabra de Dios.


Aunque no son las páginas que tienen más seguidores, curiosamente son las que muestran una mayor interacción de sus seguidores, es decir, son los grupos que más conversaciones, valoraciones y comentarios generan. De hecho Jesús Daily que suma 1.809.810 interacciones de media en las últimas semanas dobla el grupo del comunicador motivacional indonesio Mario Teguh que se encuentra en tercera posición con 930.352 interacciones. The Bible supera también el millón: 1.018.280 interacciones.

Estos grupos están por encima de políticos, intelectuales y cantantes como el ídolo de masas adolescentes Justin Bieber que se sitúa en el sexto puesto con 608.900 interacciones, le sigue la cantante Lady Gaga con 591.682 interacciones y la vocalista de Barbados Rihanna con 554.341 interacciones. Antes de estos ídolos musicales se encuentra en el cuarto puesto el político kurdo Kemal Kilicdaroglu con 648.005 interacciones a pesar de que perdió unas recientes elecciones; y el intelectual, poeta y escritor turco Necip Fazil Kisakurek con 631.589 interacciones que se sitúa en el quinto puesto.

Pero el éxito cristiano en Facebook no acaba ahí, si se observan los 20 primeros grupos con más interacciones a Jesus Daily y The Bible hay que sumarle en el puesto número 16 la página Jesus Christ que ha generado 363.268 interacciones; y el grupo “I’m proud to be christian” by Aaron Chavez (‘Estoy orgulloso de ser cristianopor Aarón Chavez, en español) que aparece por primera vez entre los 20 primeros, en el puesto 19, con 332.326 interacciones.

De entre las 20 páginas que más movimiento han generado en el mundo de Facebook solamente se encuentra una más de carácter religioso, la musulmana ILoveAllaah.com en el puesto 13 con 373.853 interacciones.

Fuente: Diario Digital Forum Libertas.