29 de junio de 2011

Benedicto XVI y su primer tweet..

El Papa Benedicto XVI utilizó un iPad para tuitear por primera vez, anunciando la creación del sitio web www.news.va una iniciativa de la Santa Sede que integra todos los servicios informativos del Vaticano.


El Papa tuiteó en inglés la siguiente frase: "Dear friends, I just launched News.va Praised be our Lord Jesus Christ! With my prayers and blessings, Benedictus XVI".

En castellano la frase dice "Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea el Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI".

El Papa inauguró así el sitio web presentado el lunes 27 de junio en la Sala de Prensa de la Santa Sede en donde se anunció que inicialmente estará en inglés e italiano. En los próximos meses podrían estar también en español, para luego pasar al francés y portugués.

Este nuevo sitio web es una iniciativa del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, presidido por el Arzobispo Claudio María Celli.

En él se puede encontrar las principales informaciones del diario vaticano L’Osservatore Romano, Radio Vaticano, la agencia vaticana Fides, el Vatican Information Service y la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Fuente: ACI Prensa.