4 de abril de 2011

A.C.A. cumple 80 años..

Con más de 30.000 miembros en todo el país, la Acción Católica Argentina cumple mañana 5 de abril 80 años de creación, dedicándose a la promoción humana y a la formación en la fe de sus miembros. La celebración de este aniversario se realizará ese día a las 8:00 p.m con una Misa que será presidida por el asesor nacional de la ACA y Obispo de Concordia, Mons. Luis Collazuol.
Al término de la Misa se entronizará una reliquia del Beato Manuel Lozano Garrido, "Lolo", quien fue principal miembro de la ACA de España, beatificado en el año 2010.
La ACA, fundada el 5 de abril de 1931 por iniciativa del Episcopado argentino, está presente en todas las provincias argentinas, con 850 comunidades parroquiales que agrupa niños, jóvenes y adultos.
Actualmente impulsa la campaña "La pobreza duele. Construyamos una Nación sin excluidos".
La ACA realiza proyectos de promoción y servicios comunitarios como trabajo con escuelas rurales, comedores de niños y parroquiales, centros de orientación familiar, actividades recreativas programadas para niños y jóvenes en riesgo, acompañamiento en hogares asilos y hospitales de adultos mayores.
Además organiza cursos de capacitación para el liderazgo de jóvenes y adultos y han creado el Instituto de Formación Política que tiene como objetivo recrear la política como instrumento del bien común.
La ACA organiza el Certamen de Gestión Empresarial Esperanza de Desarrollo; el Certamen de Expresiones Plásticas "Educar para la paz" y ciclos de conferencias
En este año electoral la Acción Católica pondrá en marcha el programa "Vota, tu voto vale", con el cual promoverá la responsabilidad ciudadana, concientizando sobre el derecho a votar y a hacerlo responsablemente.
Más información: comunicacion@accioncatolica.org.ar  y http://www.accioncatolica.org.ar/