4 de julio de 2011

Homenaje a Juan Pablo II en la ONU..

Fue en Ginebra, Suiza, y destacaron su lucha a favor de la libertad religiosa. Proyectaron un documental sobre su labor social y se inauguró una muestra filatélica sobre sus viajes apostólicos.


La Misión Permanente de la Santa Sede y de Polonia –país natal del fallecido Papa- ante la sede de la ONU en Ginebra (Suiza) rindieron un homenaje al beato Juan Pablo II con la dedicación de un acto solemne.

El acto titulado "La promoción de los derechos humanos y Juan Pablo II" tuvo lugar en el Palacio de las Naciones –sede del organismo- y contó con la proyección de un documental sobre la labor social del papa Juan Pablo II, así como la inauguración de una muestra filatélica sobre los viajes apostólicos del "Papa Peregrino".

Al evento se unió mediante un mensaje el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

Diversas personalidades eclesiales, miembros de algunas organizaciones internacionales, diplomáticos y periodistas, se unieron para recordar los diferentes legados que en promoción de los derechos humanos el Papa Wojtyla facilitó a las sociedades venideras.

Por su parte, el arzobispo de Lion, cardenal Philippe Barbarin, enunció algunos de los momentos clave en que el papa Wojtyla dio un paso adelante en defensa de los derechos humanos así como de la libertad fundamental, la libertad religiosa.

También participó el Embajador de Polonia ante la Santa Sede, Hanna Suchocka, quien explicó la importancia del respeto a la dignidad del trabajador, y la importante función de los sindicatos.

Fuente: ACI.