29 de septiembre de 2010

Preguntas frecuentes sobre la Peregrinación...

Participo por primera vez: ¿Cómo hago para anotarme? Te recomendamos acercarte a la Parroquia más cercana al lugar donde quieras regresar y anotarte allí para caminar con ese grupo que generalmente te ofrece apoyo durante el camino y el pasaje de regreso.

¿De dónde salen? ¿A qué hora? La Peregrinación sale de Rivadavia y Gral Paz, barrio de Liniers, Ciudad de Bs. As. La “Imágen Cabecera” (Imágen de N. S. de Luján que es la referente de la Peregrinación) parte el sábado 4 de octubre a las 12:00 (mediodía).

Puedo ir pero más tarde ¿Por dónde van? Al ser una peregrinación masiva, mucha gente sale a caminar sola o en pequeños grupos en diversos horarios desde el viernes por la noche. El camino es la Avenida Rivadavia (ex Ruta Nacional 7) y costea las vías del ex FFCC (hoy TBA).

Durante el año, ¿Hay otras peregrinaciones a Luján? Muchísimas. Nosotros acompañamos sólo la peregrinación juvenil de Octubre. Podés consultar en www.basilicadelujan.org.ar

Y el año que viene, ¿Cuándo es la peregrinación? La fecha es siempre el fin de semana del primer domingo de Octubre.

¿Es verdad que caminan 1 millón de personas? No sabemos ya que no contamos con medios técnicos para realizar la medición. La info que habitualmente se maneja "aparece" en los medios. Lo que sí hemos comprobado desde un avión es que durante por lo menos 6 horas la Ciudad de Buenos Aires y Luján se conectan a través de mucha gente con variaciones innumerables en cuanto a la densidad de personas a lo largo del camino.

¿Cuántos kilómetros son desde Liniers hasta Luján?
Liniers - Morón: 6,6 Km
Morón - Merlo: 12,3 Km
Merlo - La Reja: 10 Km
La Reja - Gral Rodriguez: 12,5 Km
Gral Rodriguez - Pte Escudos: 15 Km
Pte Escudos - Basílica: 2,4 Km
TOTAL LINIERS - LUJAN: 58,800 Km (S.E. ú o:)

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar? Cada uno tiene su propio ritmo. Estimamos:
Liniers - Morón: 2 h 30 m
Morón - Merlo: 3 h
Merlo - La Reja: 2 h 30 m
La Reja - Gral Rodriguez: 3 h 30 m
Gral Rodriguez - Basílica: 4 h 15 m
TOTAL LINIERS – LUJAN: 15 h 45 m

¿A qué hora hay Misa durante la Peregrinación en la Basílica de Luján?
Sábado 3 de Octubre: 8, 9, 10, 11, 12:30, 15:30, 17, 19, 20:30, 22, 23:30 hs.
Domingo 4 de Octubre: 1, 2:30, 4, 5:30, 7 (Misa presidida por el Card. Bergoglio y obispos de la región Buenos Aires), 9, 10, 11, 12:30 hs.

Quiero hacer un Bautismo en Luján, ¿Qué hace falta? Nosotros sólo acompañamos la peregrinación juvenil de Octubre. Consultá en la web de la Basílica de Luján: www.basilicadelujan.org.ar

Me bautizaron en Luján y necesito el certificado de Bautismo. Nosotros sólo acompañamos la peregrinación juvenil de Octubre. Consultá en la web de la Basílica de Luján: www.basilicadelujan.org.ar