26 de abril de 2012

Los afiches mentirosos..

NOTA

Que los pósters de películas casi nunca tienen relación directa con la película misma no es ningún secreto. Siempre hay rencillas entre lo que el director quiere mostrar y lo que efectivamente la distribuidora considera “marketinero”. Así, algunos afiches terminan resultando engañosos, generalmente por seguir determinados axiomas. Si es comedia, cuanto más blanco el fondo y más rosita el título, mejor. Dos ejemplos:

CASO 1: Viviendo con mi ex: una pareja, en incipiente separación, se ve forzada a vivir bajo el mismo techo. ¿Divertida? ¿Desopilante? ¿”Comedia de enredos” sobre lo que implica convivir con alguien a quien no podés tolerar? No. Yo la definiría más como una subvalorada historia de amor, bastante sincera, acerca de lo que hace que una relación deje de funcionar, para tristeza de ambas partes. Basta ver la escena en la que Gary (Vince Vaughn) deja plantada a Brooke (Aniston), para luego padecer su desilusión y sufrimiento.
La película de Peyton Reed lejos está de ser una comedia, lo cual la favorece

CASO 2: Marley y yo: Una historia sobre los de “treinta y pico” y sobre los planes para toda la vida que un día se dan vuelta con los cambios que esa misma vida trae consigo. Por ende, el perro en cuestión es una excusa para mostrar esa incertidumbre y es un golpe inteligente que busca la reflexión, más allá del inevitable llanto. No es una comedia.

BONUS TRACK: Secretos de diván: la pintaron como una “comedia de situaciones” sobre una paciente (Uma Thurman) que sale con el hijo de su terapeuta (Meryl Streep), pero en realidad es otra historia de amor, en este caso, sobre la resignación y la importancia de tomar decisiones maduras. El póster, sin embargo, auguraba otra cosa.

Al menos ya sabemos qué hacer la próxima vez que vemos un afiche que nos hace huir despavoridos: ir al cine a ver esa película. Porque… ¿Quién no quiere sorprenderse?

¿Qué película viste por el afiche?
¿Qué película te decepcionó o sorprendió en relación al afiche?

Para los prejuiciosos: ¿Qué película nunca verían por el afiche?

Fuente: Cinescalas.