11 de agosto de 2011

Suyai, crónica de un encuentro..

A las 16 hs. del sábado 6 de agosto, arrancó el SUYAI, el Jubileo de los Jóvenes, en las instalaciones del ENSPA. Fue un momento de encuentro especial con todos los jóvenes de la Diócesis mostrando sus diferentes facetas y creaciones culturales y pastorales.

Tres colectivos -los SUYAIBUS- de Pastoral de la Juventud, transportaron chicos de las parroquias más distantes. A las 16 dió la bienvenida el Padre Luis Domínguez y abrieron el escenario Elías y Eduardo de Fátima de Caraza. A partir de allí el escenario siguió con, Matías Ocampo, Hijos de la luz, Anawim, Emaús, Grupal y Maximiliano Crapanzano.


La Misa fue celebrada a las 20:30 por nuestro obispo y concelebrada por Monseñor Mario Milano, Obispo de Milán, con el servicio musical dirigido por Daniel Poli con su banda. Después de la Misa, siguió la fiesta con "La Otra Orilla" y cerró la infaltable música de Kerygma.
Hubo fiesta, baile, karaoke.
Hubo talleres para todos los gustos de: canto, expresión artística, guitarra, cine-debate, teatro, "Tu voto vale", Cómo hacer misión hoy, etc. Fueron 7 horas a pura Esperanza.

Mons. Frassia: “Llenarnos de actitudes nuevas
Queridos sacerdotes, querido Monseñor Mario, obispo de Milán que ha querido estar con nosotros en esta celebración, queridos jóvenes que participan de este Encuentro Jubilar. Es una gran alegría estar con ustedes, compartir con ustedes, en este cincuentenario de nuestra Diócesis, y como lo reza la consigna de este evento, compartir con ustedes sus esperanzas. Este es un momento muy especial en que Dios nos llama a renovar nuestra fe y nuestro compromiso de cristianos. Y es importante que aprovechemos de estos momentos que son únicos para acercarnos más a Dios, a tenerlo más presente en nuestras vidas y a llevarlo en todas nuestras actitudes. Momentos para sentir su gran amor, para dejarnos llevar por Él, para escuchar que, mientras otros nos mienten, Él es nuestra única verdad y nuestro único camino. Tenemos que llenarnos de actitudes nuevas, positivas, creativas, desprendernos de los miedos y abrazar a Cristo. Debemos construir la Iglesia con Esperanza, Ustedes, queridos jóvenes son la esperanza de la Iglesia -como ya lo decía el papa Juan Pablo II- y no debemos sentirnos desprotegidos, a pesar de las dificultades y problemas que nos puedan aquejar. Estas fiestas patronales de nuestra diócesis son también para renovar nuestro compromiso como Iglesia diocesana, delante de la Virgen, para que nos ayude a ser fieles, a ser coherentes como Hijos de Dios, a ser colaboradores de la obra de Dios. Les deseo que continúen en esta senda, que no aflojen, a todos: ¡mucho SUYAI!


Fuente: Codimec.